- American Society for Quality ASQ Forum(enlace)
-
International Quality Federation IQF (enlace)
- Juran Institute (enlace)
- Lean Six Sigma Standardization Association LSSSA (enlace)
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En esta fase se define el "charter" del proyecto: el problema, el objetivo, el alcance, las restricciones, el caso de negocio. Se forma el equipo de trabajo. Se elabora el plan de proyecto. También en esta fase se transforman los requisitos del cliente en objetivos claros.
Se identifican los procesos actuales y los factores de calidad a mejorar, también se define la situación actual, nuestro punto de partida para el proyecto. Los procesos se definen de tal manera que permiten ser medidos de forma estadística y se toman las primeras medidas sobre el proceso.
Se analizan los resultados de las variables medidas sobre el proceso para identificar mejoras. Se analizan tres áreas fundamentales: a) Análisis de valor; b) Análisis de las fuentes de variación: c) Determinación de los "drivers" del proceso.
Se define un nuevo proceso con que se mejora el proceso actual. Se evalúan los beneficios y se definen las métricas adecuadas para mantener el proceso mejorado dentro de control.
Se documenta el nuevo proceso y se implanta de manera completa en toda la organización.
En la fase de Cierre se verifica con el cliente que los objetivos iniciales del proyecto se han alcanzado.
En esta fase se define el "charter" del proyecto: el problema, el objetivo, el alcance, las restricciones, el caso de negocio. Se forma el equipo de trabajo. Se elabora el plan de proyecto.
Se identifican los productos o procesos que deben diseñarse, los requisitos del cliente y los aspectos críticos de calidad (CTQ="Critical to Quality").
Se desarrollar diferentes alternativas de diseño. Se realiza un diseño de alto nivel y se evalúa la capacidad del diseño de alto nivel.
En esta fase se detalla el diseño en detalle y se calcula la capacidad del nuevo proceso. En esta fase se prepara el plan de verificación.
Se ejecuta el piloto y se analizan los resultados. Posteriormente se implanta la solución a gran escala. Se realiza la transición al área de producción del nuevo proceso o producto o servicio.
En la fase de Cierre se verifica con el cliente que los objetivos iniciales del proyecto se han alcanzado.